HomeItems filtered by date: Noviembre 2017
28 Nov

RENAIQUINOS TRABAJAN PARA MEJORAR GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Written by Martes, 28 Noviembre 2017 17:22 Published in noticias

Para mejorar la gestión de residuos sólidos en nuestra comuna, es que el equipo de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte desarrolló una segunda mesa comunal con miembros de juntas de vecinos y organizaciones, además de los agentes de salud y educación.

Apelando a la participación ciudadana, la coordinadora del proyecto, Paulina Aguilera dijo que en la cita “salieron propuestas no contempladas, tales como planes de formación para juntas de vecinos; mejorar recolección de PET para recicladores base de la comuna; propuestas para trabajar con los colegios, entre otras”.

“Fue una reunión satisfactoria, así que estamos contentos y entusiasmados para que se concrete esta iniciativa con los colegios, juntas de vecinos, y con toda la comunidad que quiera participar y ayudar para que Renaico sea una comuna más limpia”, enfatiza Angélica Arancibia, presidenta de agrupación de emprendedoras de reciclaje.

 

Por último, recordar que este trabajo se enmarca en el proyecto “Diseño de un modelo de trabajo público-privado, que permita mejorar la gestión de los residuos sólidos domiciliarios en el territorio Malleco Norte”. 

 

02 Nov

JEFE SUBDERE VALIDA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MALLECO

Written by Jueves, 02 Noviembre 2017 14:49 Published in noticias

En su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte, Juan Carlos Reinao Marilao junto al equipo de profesionales de la AMMN y los directores Secplan de Renaico y Collipulli se reúnen con el jefe regional de la Subdere, Leopoldo Rosales, para conversar sobre la gestión de residuos sólidos domiciliarios en la provincia.

Al respecto, los participantes abordaron trabajar la problemática a partir de dos aristas: residuos sólidos y la línea de saneamiento, idea que tuvo gran asidero para dar continuidad al importantísimo programa de fortalecimiento de asociatividad municipal.

En la instancia, el jefe de la Subdere se mostró conforme y validó el trabajo del equipo de profesionales, creyendo necesario implementar la iniciativa que irá en directo beneficio de las comunas de Malleco.