HomeQuienes Somos

Quienes Somos

Antecedentes Generales

Con fecha 17 de agosto de 2001 se creó la Asociación de Municipalidades Malleco Norte AMMN, mediante suscripción de un Convenio de , Cooperación, entre los Municipios de Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla de la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

En Septiembre de 2011 se publicó la Ley N° 20.527 que permite constituir Asociaciones de Municipios con Personalidad Jurídica con patrimonio propio, que modificó la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Visión

"Liderar el desarrollo y la gestión territorial descentralizada en Malleco Norte"

Misión 

La AMMN es una entidad administrativa de derecho privado, que promueve y contribuye al desarrollo del territorio, al mejoramiento y modernización de la gestión municipal. Es una instancia efectiva de articulación entre la oferta pública regional y la demanda local. 

Finalidad

La Asociación tendrá como objeto general el desarrollo social, ambiental, económico, sustentable y sostenible a través de la planificación integral de los municipios asociación, la promoción, financiación y administración de servicios de interés general.

Descentralizacion 

Constituirse en un modelo para la gestión pública descentralizada y administrar instrumentos de inversión en forma directa e indirecta  

Politicas Territoriales 

 Desarrollar una agenda que permita apoyar la formulación de políticas territoriales para el desarrollo económico local (DEL) y gestión asociativa de Residuos Sólidos  RS y en todos aquellos otros ámbitos que se definan conjuntamente. 

Fortalecimiento Institucional Municipal

Promover el desarrollo de redes de colaboración, formación de capacidades y fortalecimiento del capital humano, asociativismo entre privados de menor tamaño, complementariedad de esfuerzos humanos y materiales y disposición de análisis de la realidad territorial. 

 

     

Last modified on Viernes, 07 Abril 2017 01:25