HomeQuienes SomosItems filtered by date: Junio 2014

Quienes Somos

25 Jun

El Convenio se enmarca dentro del trabajo mancomunado que lleva adelante la Asociación de Municipios de Malleco Norte compuesta por las comunas de Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla. Este trabajo se inicia el año 2005 y tiene como ejes principales la gestión de residuos y el fomento productivo de las comunas socias.

 

Por ChileRecicla firmó el Gerente General Francisco Fernández Rodríguez y por l Asociación, el Alcalde Obdulio Valdebenito Burgos, vice presidente del Directorio. 

 

El convenio consiste en que la empresa ChileRecicla ubicada en Chillán recibe los residuos electrónicos que se recolectarán en las comunas a través de diferentes actividades como operativos de recolección o ferias ambientales. Esto es definición de cada una de las comunas. 

 

Como dato aparte, señalar que un hogar en Chile genera alrededor de 100 k de residuos electrónicos al año.

 

07 Jun

DIRECTORIO 

 

El Directorio de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte AMMN, es el órgano colegiado que ejercerá la administración de ella, y estará conformado por 8 miembros, integrado por los Alcaldes de los 4 municipios Asociados, y 4 concejal(es) nominado(s) por cada concejo municipal. 

 

SECRETARIA

La Secretaria Ejecutiva estará integrada por: 

· 1 Secretario Ejecutivo 

· Una Unidad administrativa – contable 

· Un Equipo de Gestión Municipal Asociativo EGMA: conformado por profesionales de los municipios 

 

El Secretario Ejecutivo es la autoridad administrativa de la Asociación y será responsable de la conducción de ella.

 

 

 

07 Jun

Antecedentes Generales

Con fecha 17 de agosto de 2001 se creó la Asociación de Municipalidades Malleco Norte AMMN, mediante suscripción de un Convenio de , Cooperación, entre los Municipios de Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla de la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

En Septiembre de 2011 se publicó la Ley N° 20.527 que permite constituir Asociaciones de Municipios con Personalidad Jurídica con patrimonio propio, que modificó la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Visión

"Liderar el desarrollo y la gestión territorial descentralizada en Malleco Norte"

Misión 

La AMMN es una entidad administrativa de derecho privado, que promueve y contribuye al desarrollo del territorio, al mejoramiento y modernización de la gestión municipal. Es una instancia efectiva de articulación entre la oferta pública regional y la demanda local. 

Finalidad

La Asociación tendrá como objeto general el desarrollo social, ambiental, económico, sustentable y sostenible a través de la planificación integral de los municipios asociación, la promoción, financiación y administración de servicios de interés general.

Descentralizacion 

Constituirse en un modelo para la gestión pública descentralizada y administrar instrumentos de inversión en forma directa e indirecta  

Politicas Territoriales 

 Desarrollar una agenda que permita apoyar la formulación de políticas territoriales para el desarrollo económico local (DEL) y gestión asociativa de Residuos Sólidos  RS y en todos aquellos otros ámbitos que se definan conjuntamente. 

Fortalecimiento Institucional Municipal

Promover el desarrollo de redes de colaboración, formación de capacidades y fortalecimiento del capital humano, asociativismo entre privados de menor tamaño, complementariedad de esfuerzos humanos y materiales y disposición de análisis de la realidad territorial.