HomeQuienes SomosItems filtered by date: Diciembre 2016

Quienes Somos

28 Dic

Angol, 29 de diciembre de 2016.

En la Sala de Concejo de la Municipalidad de Angol se llevó a cabo la Asamblea de Alcaldes de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte AMMN y que tuvo como temas realizar la elección de la Directiva de la Asociación y conocer los avances del Proyecto de Relleno Sanitario para Malleco Norte.

La Directiva de la Asociación la componen los 4 Alcaldes y que, de acuerdo a los Estatutos, tendrán una duración de 2 años en el cargo. Se acordó por unanimidad la siguiente distribución de cargos:

Presidente: Juan Carlos Reinao Reinao. Alcalde Municipalidad de Renaico.

Vicepresidente: Enrique Neira Neira. Alcalde Municipalidad de Angol.

Secretario: Manuel Macaya Ramírez. Alcalde Municipalidad de Collipulli.

Tesorero: José Vilugrón Martínez. Alcalde Municipalidad de Ercilla.

En relación al segundo punto de la reunión, se dio a conocer a los Alcaldes por parte de la Asesora en Residuos y del Secretario Ejecutivo de la Asociación el estado de avance del Proyecto de Relleno Sanitario para Malleco Norte; dándose a conocer aspectos relativos al diseño del mismo y su presentación al Servicio de Evaluación Ambiental. Los 4 Alcaldes se mostraron conformes con lo avanzado hasta la fecha y reiteran su apoyo absoluto al trabajo conjunto y asociativo que las 4 comunas han desarrollado.

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 Dic

Con las elecciones de alcalde recién pasadas, la Asociación de Municipalidades ha visto modificado su directorio, por lo que se realizó una sesión de Directorio, donde se ha despedido y agradecido la participación de los alcaldes que dejan sus funciones, Don Leopoldo Rosales Neira, alcde de Collipulli y Don Obdulio Valdebenito Burgos, alcalde de Angol. También en esta oportunidad se le dio la bienvenida a los nuevos alcaledes electos, Don Manuel Macaya Ramírez de Collipulli y Don Enrique Neira Neira de Angol.

 

28 Dic

El 30 de mayo de 2016 se firma entrega de terreno entre la Asociación de Municipalidades y Consorcio Cosemar, para Relleno Sanitario, dicho terreno se encuentra ubicado a 8 kms. aproximado de Collipulli, Fundo Lolenco, donde estará el Relleno Sanitario.

Dicha empresa diseñará, construirá y operará este Relleno, donde las comunas de Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla dispondrán sus residuos sólidos.